Este jueves 26 de octubre de 2017, los coordinadores del Festival Vista en Miami anunciaron cambios respecto a la dinámica de realización del evento.
Vista Larga Foundation ha decidido modificar el actual esquema de celebración del Festival Vista en Miami –evento bianual tradicionalmente de varios días de duración cada vez– adaptándolo al modo en que la fundación coordina actualmente dicho festival independiente en Cuba: eventos de un solo día con varias presentaciones, en lugar de jornadas de tres y hasta cuatro días seguidos, como se había venido haciendo hasta ahora en la capital del exilio cubano.
De esta manera, los coordinadores aspiran a sistematizar el espíritu itinerante del evento. A partir de ahora, en lugar de dos festivales Vista anualmente, se celebrarán varios más en jornadas más dinámicas, de un día cada vez. Aunque excepcionalmente este modelo pueda adaptarse a eventuales circunstancias concretas.
El próximo evento correspondiente al festival se celebrará en diciembre, en una fecha y lugar que se darán a conocer en breve. Participarán, entre otros, los ganadores de los concursos ‘Dulce María Loynaz’ y ‘Reinaldo Arenas’ correspondientes a 2017 en el exilio, Julio Antonio Molinete, Armando de Armas y José Hugo Fernández, quienes recibirán las placas correspondientes al premio y lanzarán los respectivos libros galardonados; y se presentarán las compilaciones ‘La piedra en el camino, los nueve días en que murió Fidel Castro’, con caricaturas y textos testimoniales de decenas de autores exiliados, y ‘Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart: Sobre racismo y clasismo en Cuba’, segunda edición corregida, además de varias sorpresas.