El régimen de Cuba ya no tiene siquiera respuestas ideológicas [el segmento del seudoabogado y seudoperiodista Humberto López en el NTV es toda una tragicomedia].
Ni respuestas ideológicas ni administrativas.
El único saldo que le queda [cual bono o paracaídas] es la incitación a la violencia, más allá de la actuación cretina del «manisuelta» Alpidio Alonso Grau, seudoministro de Cultura.
Veamos.
Hace días circuló una especie de meme gubernamental. Era la imagen del multicampeón de lucha greco Mijaíl López y una especie de aviso: «por qué no fueron a protestar frente al INDER».
Una referencia [reto] al llamado movimiento #27N.
El Partido Comunista, y su chivo expiatorio Miguel Díaz-Canel, en su afán de socorrer a un globo en un cumpleaños de niños [otra imagen imposible] recurre a soliviantar no solo a sus «altos» funcionarios, sino también a sus deportistas.
Supongo que, y siguiendo la única lógica del régimen, mañana podrían aparecer carteles [o memes] tales como:
«Por qué no protestan frente al hospital Calixto García» [la imagen podría ser una enfermera esgrimiendo una jeringuilla]
«Por qué no protestan frente a la panadería» [la imagen podría ser un panadero esgrimiendo una barra de pan de corteza dura]
O «por qué no protestan frente a la UCI» [la imagen podría ser un joven informático esgrimiendo una laptop].
Lo cierto es que tanto el manotazo de Alonso Grau, como la seguidilla pendenciera alimentada por «trabajadores» con celulares petroleros, es la respuesta de un régimen contra jóvenes artistas pacíficos.
Todo un exceso que jamás se ha visto en las esquinas de los barrios más calientes de Cuba, y donde las fuerzas del orden público se la piensan dos veces para entrar.
Claro, todo marrano sabe el sancocho que se come.
El oficio del régimen cubano siempre ha sido uno: la violencia contra toda forma de vida [animal, vegetal, mineral]; contra todo diccionario que no registre el discurso oxidado y encerrado en el desgastado «patria o muerte»; contra toda observación que no sea a través de su caleidoscopio.
Creyendo que somos tontos, o que nos falta un buen pedazo de masa encefálica, los escoliastas del Partido Comunista intentan estafar a los integrantes del 27N disfrazándolos de reclutas.
No logran comprender par de cosas simples:
La protesta fue pacífica [los manotazos ya sabemos quién los firmó]; y el 27N protestó frente a la institución que le correspondía: el ministerio de violencia cultural.
Frente al INDER deberán protestar, no dudo que sea pronto, los deportistas de alto rendimiento defraudados y estafados durante los últimos sesenta años.
A su vez, frente al Calixto García, protestarán aquellos profesionales de la Salud Pública que durante décadas han sido víctimas de una esclavitud moderna disfrazada de ayuda solidaria e internacionalista.
Frente a las panaderías ya están las protestas andando. Un recorrido por los barrios habaneros lo confirmará.
Se tenía que decir… y se ha dicho. #AhoraEsPeor
PD: el de la foto soy yo, para que sepan quién es el agente de la CIA que les está disparando.
De la serie #JugadasApretadas