(Fragmentos del prólogo del escritor José Hugo Fernández para el libro Saliendo del closet, editado por Neo Club Ediciones).
«Adentrarse en algunas de sus veintisiete piezas (crónicas, estampas, artículos…) es como estar sentado en un parque, o en la barra de un bar de mala muerte, o en las esquinas o portales de cualquier barrio de La Habana, escuchando a esos prolíficos jodedores y filósofos de café con leche que se dan silvestres entre nosotros, igual que las flores del romerillo. Es la apoteosis del gracejo criollo, aliñado con sabiduría callejera y robustecido, para el caso, por el dominio del arte narrativo y la sagacidad idiosincrática que sólo proporcionan muchas lecturas, junto a una larga experiencia cosmopolita».
«Cubano de verbo fácil y choteo a flor de labios, el autor de Saliendo del clóset (Crónicas para reír y pensar) no se ciñe rígidamente al tema central de cada una de sus crónicas, sino que va infiltrándoles pinceladas sobre los asuntos más variopintos, aunque no vengan al caso, es lo de menos, siempre que potencien la gracia y enriquezcan los contenidos. En esta dirección no hay materia que le resulte ajena. No en balde es un periodista de extensa trayectoria, y ya sabemos que el costumbrismo nació ligado indisolublemente al quehacer periodístico. De modo que este libro no se limita a presentar el cuadro de costumbres, o al menos no en sus formas convencionales».
Presentación este sábado 14 de diciembre en el XI Festival Vista de Miami. 8:30 p.m. Museo de la Diáspora Cubana (1200 Coral Way, Miami, Fl 33145)