El congresista de origen cubano Mario Díaz-Balart (FL-25) pronunció un discurso este miércoles, en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, denunciando la represión y las violaciones de derechos humanos en Cuba, con énfasis en el Movimiento San Isidro.
“Llamo la atención sobre las valientes acciones de los líderes prodemocráticos en Cuba y la brutal represión que han enfrentado como resultado de sus demandas por libertad», apuntó el congresista.
“Por ejemplo, en las últimas semanas el Movimiento San Isidro ha intensificado sus llamados a la libertad y la liberación de presos políticos… Sus protestas incluyeron actividades ‘peligrosas’ como lecturas de poesía y sentadas», añadió irónicamente. «Como resultado, estos jóvenes raperos, artistas y escritores han enfrentado detenciones arbitrarias, acoso y abusos. Algunos permanecen en prisión y muchos de ellos iniciaron una huelga de hambre en señal de protesta».
“A pesar de la brutal represión en Cuba, el movimiento a favor de la democracia está creciendo. Madres, científicos y muchos otros se han sumado a sus llamados a la libertad y la liberación de los presos políticos», enfatizó Díaz-Balart.
El discurso completo en Youtube: