Alberto Rojo Blas, alcalde de Guadalajara, España, invita a la inauguración de Ritmos y campos de sentido. Pinturas de Waldo Balart, exposición que abre sus puertas este viernes 7 de mayo a las 7:00 p.m. en el Museo Francisco Sobrino (Cuesta del Matadero 5, Gualajara).
Este artista internacional, nacido en Banes (Cuba, 1931) y residente en España desde hace décadas, «trae a Guadalajara una selección de sus obras más recientes», explican los anfitriones. «Un buen número de bellas pinturas en las que el ritmo, en cuanto a manifestación de energía en proceso primario, responde a las leyes de progresión y de contraste de fuerzas».
Una exposición abierta del 7 de mayo al 27 de junio de 2021, comisariada por María José Gutiérrez Muñoz y Ángel Llorente.
La pintura de Waldo Balart puede disfrutarse en el MoMA de Nueva York, en el Reina Sofía de Madrid, en el Museo de Arte Contemporáneo de Paraguay o en el Sammlung Grauwinkel de Berlín. Es considerado un exponente fundamental del Movimiento de Arte Concreto, con estudios de arte en el Museum of Modern Art de Nueva York entre 1959 y 1962. Reside en Madrid.