Reedición de ‘1959. Cuba, el ser diverso y la isla imaginada’

Manuel Gayol Mecías

Ya a la venta 1959. Cuba, el ser diverso y la Isla imaginada en versión revisada y ampliada con prólogo del editor Amir Valle, publicada por Ilíada Ediciones. El propósito es acusar una vez más el nefasto aniversario de 65 años de dictadura castrocomunista en la Isla.

Ahora, esta más documentada edición contiene una bibliografía sobre la disidencia cubana sustancialmente ampliada, buena para demostrar la importancia cultural que ya tiene la diáspora y, en general, la disidencia, tanto dentro de Cuba como en el exilio.

De este libro ha dicho Amir Valle:

«1959. Cuba, el ser diverso y la isla imaginada es una obra necesaria, controvertida, pendenciera, retadora (además de exquisitamente documentada y delineada hasta en sus más áridas connotaciones científicas); un análisis concienzudo y de lectura inquietante que nos permite reflexionar sobre nuestras verdaderas esencias, valores, virtudes, contradicciones e imperfecciones; en suma, sobre esas complejidades humanas, sociales, históricas que −más allá de las etiquetas que nos colgamos, de los clichés con los que nos describen, y de las marcas que nos han formado o deformado−, configuran nuestra más genuina singularidad».


 

Artículo anteriorLa dramática vertiginosa del asombro compartido
Artículo siguienteJosé Daniel Ferrer, brutalmente golpeado en prisión
Puente a la Vista
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.