En un nuevo gesto de generosidad para con el necesitado pueblo cubano, en la enésima muestra de solidaridad que el exilio de Miami prodiga, un equipo de activistas y miembros de la ONG ‘Elpidio Valdés en la Nostalgia’ comenzó este sábado la operación “Shelton Help”, recaudación de latas de conserva rusas, de carne de puerco y res, que serían enviadas tan pronto como este mes de mayo a nombre de la presentadora de la Televisión Cubana, Irma Shelton, con el objetivo de moderar las grandes colas en Cuba.
“La carne enlatada no se echa a perder y puede repartirse por la libreta (de racionamiento)”, explicaron a esta redacción los activistas. «Carne es revolución».
En Miami, numerosos establecimientos venden carne rusa en conserva y las existencias parecen no haber disminuido. Shelton aseguró esta semana, en el espacio noticioso de la televisión oficialista cubana, que “en Estados Unidos quienes no tienen carros no pueden ir a buscar comida”, y que ya se aprecia la escasez de carne en este país y España.
“¡En cada cola una Irma Shelton, en cada mano una lata de carne!”, subrayan promociones del equipo de ‘Elpidio Valdés en la Nostalgia’ a las que tuvo acceso ‘Arroz con mango’.
Por otra parte, la noticia de que el Yutyrannus huali, una especie de gigantesco pollo habitante del Cretácico inferior, podría ser clonado por científicos chinos y cubanos —en lo que ya algunos analistas consideran la solución definitiva para la permanente crisis alimentaria que padece Cuba—, podría ser otro aporte importante a la causa de la desnutrición castrocanelista.
“No pudimos crear la vaca enana con la que Fidel resolvería el vaso de leche diario que prometió Raúl, pero crearemos el pollo infinito”, reflexionó Shelton en declaraciones a Prensa Latina que aparecerán publicadas este fin de semana. “Ahora habrá pollo para todo el mundo, por la libre y por la libreta”.
Se estima que el gigantesco “pollo”, pariente del Tiranosaurio Rex, era 40 veces más grande que el dinosaurio emplumado más grande que se conocía hasta ahora, el Beipiaosaurus.
“Cada familia cubana podrá criar un Yutyrannus huali si tiene espacio y pienso para hacerlo”, puntualizó Irma Shelton.
“Se lo daremos chiquitico a cada núcleo familiar, que lo verá crecer mientras lo engorda. Los Yutyrannus huali crecen más rápido que las mismísimas clarias y pueden producir abundante masa cárnica”, redondeó la presentadora oficialista.