Ya está en circulación el primer número de la revista de arte y literatura Puente de Letras, publicación del Club de Escritores Independientes de Cuba y Neo Club Ediciones como parte del proyecto Puente a la Vista.
Este número de la revista, que será presentado próximamente en La Habana y Miami tanto en papel como digitalmente, cuenta con ilustraciones interiores de Carlos Michel Fuentes, escritor y artista plástico cubano residente en Valencia (España), y trabajos de Alfredo Nicolás Lorenzo, Armando Añel, Consuelo Casanova, Francisco Alemán de las Casas, Ivette Fuentes, Luis Cino, Maikel Iglesias, Manuel Gayol Mecías, María Matienzo, Tania Díaz Castro y Víctor Manuel Domínguez.
La publicación cuenta con secciones de crítica, de cine y literaria, consejos a escritores independientes (La casa itinerante) y espacios para la poesía y la narrativa, entre otros.
En tanto alternativa a las estructuras institucionales en manos del Estado cubano, la publicación, desde un prisma inclusivo, ofrece oportunidades tanto a escritores y artistas que residiendo en Cuba son marginados o aspiran a independizarse como a aquellos exiliados que desean ser leídos en la Isla sin pasar por el filtro del oficialismo cultural o ser financiados por el régimen.
“La revista, concebida con el objetivo de actualizar la realidad artístico-literaria cubana en todos sus matices, promocionar cuanto acontece en ese ámbito y rescatar o dar realce a figuras con méritos para integrar el acervo cultural de la nación, y promover nuevos valores, articulará su labor desde un prisma inclusivo”, señala el editorial de la publicación, dirigida por Víctor Manuel Domínguez.
“Interesados en compartir espacios más que en competir con otros medios que restringen sus páginas a la incondicionalidad ideológica del autor, los gestores de la revista tienden este Puente de Letras sumando fragmentos de una rica cultura que, como la cubana, se encuentra dispersa por el mundo u oculta en el país, sin que en la Isla se pueda apreciar totalmente por razones ajenas a la creación”, agrega el editorial “Mirada desde el puente”.