Ya se cumplieron los 90 días que tenía la oficina de emigración para darme respuesta sobre por qué tengo una medida de prohibición de salida de Cuba.
La dirección de emigración y extranjería del Minint viola de manera flagrante el Código Penal y también la Constitución de la República de Cuba al ocultarme la información requerida sobre por qué estoy regulado.
Información que están obligados a darme como dictan sus propias leyes.
Si no lo hacen, entonces le estarán mostrando al mundo que ya no están tratando de camuflar la represión, sino que la están llevando a cabo con toda la impunidad que siempre ha tenido esta dictadura.
Siendo esto un claro mensaje de que el régimen cubano está listo para aplastar cualquier rebelión y que por defender la revolución sacará los tanques a la calle y asesinará personas.
Es importante que se sepa que si el país estalla y el régimen da la orden de reprimir, cada persona que muera será responsabilidad única y exclusivamente del régimen cubano, el mundo sabrá esto.
La dirección de emigración del Minint se confabula con la Seguridad del Estado para llevar a cabo estas grandes violaciones de derechos humanos, y no solo conmigo, sino con más de 200 disidentes regulados, entre los que se encuentran opositores, activistas, periodistas, artistas, ambientalistas, escritores, etc.
La ley obliga a la dirección de emigración a darme la información sobre por qué estoy regulado, así que la semana que viene vuelvo a ir a sus oficinas a ejercer mi derecho ciudadano. Y como ya les he contado antes, a los oficiales que trabajan ahí no les gusta mi presencia, ya me han confrontado en dos ocaciones, inclusos me tildaron de terrorista. Pero volveré otra vez y espero que no haya ningún altercado, ni me haré responsable de lo que suceda, ya que ellos son los que se ponen violentos cuando llego a ese lugar.
Añadir que no tengo antecedentes penales, ni le debo nada al país, ni he cumplido sanción alguna, ni hay ningún proceso abierto sobre mi persona.
Todo esto es obra de la policía política de Cuba, G2, porque así son las dictaduras.
La dirección de emigración y extranjería del Minint y su jefe jurídico, el Teniente Coronel Roilán Hernández Concepción, cargan con la responsabilidad de prohibirme la salida del país, así que voy para arriba de ellos.
Yo no soy persona de interés público, yo solo soy un poeta. Bendiciones para todos y todas.