El Pen Internacional ha respondido con fecha lunes 2 de septiembre de 2019 a un pedido de denuncia del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio y se ha hecho eco de la misma en favor de los periodistas independientes reprimidos en Cuba, informó este martes la directiva del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio.
A continuación un fragmento del comunicado publicado en la página del Pen Internacional. Anteriormente, el 15 de febrero de 2019 y bajo el título «Cuba: artistas y creadores sometidos al decreto 349», el Pen Internacional había acogido la repulsa contra el represivo decreto.
«Las detenciones de los periodistas Ricardo Fernández Izaguirre y Roberto de Jesús Quiñones Haces son una muestra del recrudecimiento de las políticas cubanas relacionadas con la libertad de pensamiento, acceso a la información, expresión y de culto en Cuba, declararon hoy el Centro Pen de Cuba en el Exilio y Pen Internacional, y hacen un llamado a las autoridades cubanas para que se detenga la criminalización a periodistas, artistas, intelectuales y escritores», comienza diciendo la nota.
Para leer el texto completo, clic aquí: https://pen-international.org/es/noticias/cuba-acoso-y-detencion-de-escritores-y-periodistas-exponen-una-renovada-ola-represiva