un apunte de la revista ‘Nota del Cielo’
Nuestra revista Nota del Cielo (NC) ha tenido participación por dos años consecutivos en el Festival Vista de Arte y Literatura que coordinan en Miami Idabell Rosales, Armando Añel y otros promotores. Sobre nuestra participación, publicamos en uno de nuestros recientes números ‘Nota del Cielo en el Festival Vista’:
Por segundo año consecutivo, NC fue invitada a participar al Festival Vista de Arte y Literatura en un panel de revistas independientes. Así como fue bueno circular y compartir entre jóvenes de dentro de Cuba, fue bueno también dar un abrazo a la Cuba de la otra orilla. Fue una bendición en 2016 compartir el espacio con la revista Convivencia, su director Dagoberto Valdés Hernández y el millenial Yoandy Izquierdo Toledo (no olvidaremos que aquel día estaba de cumpleaños). En 2017 compartimos con las revistas Caritate y Herencia.
Allí, en el Festival Vista, algunos de nosotros, de viva voz, pudimos compartir cómo se hace NC y cómo poco a poco intenta llegar a los millenials cubanos. Hablamos de nuestras secciones, de nuestros gustos y preferencias, de nuestros anhelos y sueños, de nuestros lazos de hermanamiento y de origen con la revista checa Nota Nebe, y fue bueno interactuar con un público de Miami que ama tanto a Cuba como si aún viviera en ella, aunque de cierta manera sigue viviendo en ella.
El Festival VISTA, de arte y literatura independiente, se celebra desde el año 2014 con una amplia cobertura de prensa y una fuerte presencia en Internet. Consiste en presentaciones de escritores y artistas en interacción con el público, pues no solo incluye lanzamientos de libros sino también conciertos, exposiciones, lecturas colectivas, performances y paneles de intercambio y promoción cultural. Escritores, artistas y figuras públicas de gran prestigio participan en cada edición atrayendo durante varios días la atención de conocedores y público en general en Miami, La Habana, Santa Clara y otras ciudades.
Según sus coordinadores, VISTA “es un evento necesario para escritores y artistas que no tienen acceso regular a mecanismos de promoción institucionales en el exilio y fuera de sus países natales, o que son marginados, fundamentalmente aquellos que crean y producen de manera independiente. Pero no solo, pues se trata de un espacio inclusivo que celebra la diversidad y auspicia la interacción creativa”.
Para leer Nota del Cielo, clic aquí: https://drive.google.com/file/d/0B2P17G-wRH8-bXJ5THlmUUV0U1U/view