Promotores del movimiento Cuba Decide, liderado por la activista Rosa María Payá, convocaron esta semana a una procesión el próximo jueves 10 de diciembre, a partir de las 5:00 p.m., desde la Torre de la Libertad hasta la Iglesia Gesu en Miami.
Se trata de un evento en solidaridad con los activistas que estuvieron cercados en la sede del Movimiento San Isidro, en la Habana Vieja, y con quienes permanecen bajo asedio policial en toda la Isla; “con los cientos de jóvenes que se manifestaron el 27 de noviembre en La Habana, con los presos políticos y con todos los cubanos que exigen su derecho a tener derechos”.
Tras la manifestación independiente frente al Ministerio de Cultura de Cuba el pasado día 27, numerosos activistas y creadores, opositores y periodistas permanecen cercados en sus casas de La Habana y otras provincias, o han sido amenazados, detenidos o sufrido mítines de repudio.
En Washington D.C., la protesta tendrá lugar frente a la embajada del régimen castrista a partir de las 3:00 p.m. Las manifestaciones se sucederán en varias ciudades alrededor del mundo, como La Haya, Madrid, Ginebra y Bilbao, entre otras.