Las declaraciones de este fin de semana del exmédico de Diego Armando Maradona, Alfredo Cahe, al diario español Marca, apuntan a la posibilidad de que el astro del fútbol argentino no hubiese fallecido de muerte natural el pasado mes de noviembre, sino como consecuencia de un intento de suicidio.
Cahe recordó al diario deportivo que hace quince años, en Cuba, Maradona intentó suicidarse mientras conducía, lanzándose contra una guagua (ómnibus). Algo que el excampeón del mundo nunca reconoció.
«En Cuba, a los colectivos se les dice guagua. En una oportunidad él iba con su coche y se tiró contra un colectivo, intentando suicidarse. Se salvó de milagro. Eso fue después de la segunda internación», dijo el doctor.
En otra declaración aparecida en Yahoo Deportes, Cahe atribuyó la reciente muerte del futbolista a otro intento de suicidio relacionado con la depresión que padecía:
«Digo suicidio porque Diego estaba cansado. Todos estos acontecimientos fueron consecuencia de un suicidio (…) Una de las mujeres de su entorno me dijo: ‘No quiere vivir más, está cansado de la vida, ya hizo todo'».
El 15 de septiembre del año 2000, el periódico La Nación narró así el supuesto intento de suicidio de Maradona en La Habana:
«No era un buen día para manejar, porque llovía y había mucha niebla. Además, el camino estaba lleno de baches, mal iluminado y resbaloso. Según lo que me contó Maradona, estaban en el camino cuando se encontraron con un puente angosto, que los obligó a retomar por otro camino, y de repente se toparon con el ómnibus», relató Guillermo Cóppola, amigo y representante del astro. «En realidad se golpeó él porque hizo un giro para proteger a un amigo que viajaba al lado.»
«El amigo, que salió absolutamente ileso, era Carlos Ferro Viera, un representante artístico platense que, en febrero de 1996, estuvo procesado y detenido por tráfico de estupefacientes en el penal de Dolores, lugar en el que conoció a Cóppola, que también estaba alojado allí por un caso similar».