‘La duda’, con Juan Manuel Cao y Adrián Mas

Locutor, escritor, periodista, resulta que Juan Manuel Cao, cuyo exitoso programa El Espejo transmite el canal América Tevé en Miami, también es cineasta. Y de los buenos a juzgar por el cortometraje La Duda, estrenado hace ya varios años en Cuba Ocho pero que puede recrear las noches del amable lector ahora mismo, en tiempos de coronavirus.

Se trata de un microfilme sobre la doble moral. “Cao escribió el guión y el actor Adrián Mas lo convenció de que se pusiera frente a las cámaras”, aseguraron los organizadores durante el estreno. “Adrián Mas es un actor de larga trayectoria, que además de haber hecho mucho teatro y televisión tiene varias películas en su haber, como Mediterranean Blue, Paraíso, Jaque Mate (pre-nominada a los Oscar), Vino Tinto, etc.

“El cortometraje aborda el difícil tema de la doble moral en la sociedad cubana y en el exilio. Y toda la trama transcurre durante una entrevista en la aduana del Aeropuerto Internacional de Miami. El conflicto empieza desde la primera frase en la que el recién llegado le pregunta al oficial de inmigración: ¿Yo no lo conozco a usted? A partir de ese momento surge La Duda, título del corto.

La Duda sorprende no solo por el hondo contenido de su trama sino también por la pulcritud de su hechura”.

 

Artículo anteriorHumanos en Cuba. Selección de perfiles
Artículo siguienteEl berro y los cubanos
Puente a la Vista
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.