‘Kabiosiles’, de Ramón Fernández Larrea

Larrea junto al también poeta Félix Anesio

«Kabiosiles. Los músicos de Cuba es para mí una declaración de amor a mi cultura. Una parte de esa cultura que el gobierno de Cuba intentó borrar y ocultar». Así describe el escritor y humorista Ramón Fernández Larrea su nuevo libro ya a la venta en Amazon, en el que retrata a 66 «dioses terrenales» de la música cubana.

Benny Moré, La Lupe, Bola de Nieve, Celia Cruz, Barbarito Diez, Carlos Embale, Elena Burke, Arsenio Rodríguez y Vicentico Valdés, entre otros, figuran en las páginas de este libro imprescindible publicado por Unos & Otros Ediciones, “ampliado este año con fotografías, discografía e índice de canciones”.

“Aquí están reunidos 66 retratos de nuestros dioses terrenales: los músicos de Cuba. Esos que andan en nuestra memoria, en nuestra piel y en la niebla de nuestra identidad. Son los rostros que conforman nuestro ADN sonoro”, puede leerse en la página de Amazon donde está a la venta el volumen.

https://www.amazon.com/Kabiosiles-Los-m%C3%BAsicos-Cuba-Spanish/dp/1950424219

“Kabiosile es una palabra yoruba, una salutación a una deidad del panteón yoruba a Changó (sincretizada en Cuba como la Santa Bárbara de la religión católica); es como decir alabado seas o qué grande eres», declaró Fernández Larrea a EFE.

Artículo anteriorEl arte de leer es tan agudo como el de pensar
Artículo siguienteCastro, la piedra en el camino
Puente a la Vista
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.