En Cuba el Partido Único ha condenado injustamente a los artistas independientes Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez (Osorbo), del Movimiento San Isidro.
Maykel Osorbo fue condenado a 9 años de cárcel por supuestamente «desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires». Otero Alcántara recibió 5 años de privación de libertad por supuestamente «ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos».
Cuando es el oficialismo el que se vale de la difamación, el desorden y el ultraje para secuestrar, manipular y falsear la historia y la realidad cubanas, a sus héroes y mártires. No existe imparcialidad judicial en Cuba.
En definitiva, hay palabras que las circunstancias despenalizan de un día para otro, mágicamente. Son los casos de «pinga» y «singao».
¡Hágase justicia, pinga! ¡Qué Partido Único más singao e hijeputín!
Patria y Vida
El régimen cubano sentenció a 5 años de prisión para @LMOAlcantara y 9 años a #MaykelOsorbo, una muestra más del sistema de la dictadura.#SOSCuba #patriayvida pic.twitter.com/LUYlOlYDTn
— Movimiento San Isidro (@Mov_sanisidro) June 25, 2022