La campaña “Free the Children”, que colecta firmas en contra de la prisión ilegal de manifestantes cubanos menores de edad, “sigue a toda marcha y hoy anunciaron su apoyo dos figuras internacionales como el cantante Willy Chirino y la activista Rosa María Payá, quienes grabaron sendos mensajes de video’, expresó la Fundación por los Derechos Humanos para Cuba (FDHC), gestora de la iniciativa.
Para Chirino, “es inadmisible que la dictadura cubana tenga encarcelados a niños de entre 12 y 18 años”. Rosa María, hija del disidente asesinado Oswaldo Payá, destacó que la iniciativa “puede salvar a niños cubanos que están en prisión”.
La campaña tiene como objetivo conseguir la liberación de los menores de edad que permanecen injustamente encarcelados tras las multitudinarias protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba.
En la primera semana de campaña, “Free The Children” y FHRC han logrado reunir 7.500 firmas. La iniciativa despegó el miércoles pasado con mensajes de Gloria y Emilio Estefan. La lista de celebridades se engrosó el lunes con el cantante y productor Yotuel, uno de los artífices de la canción “Patria y vida”.
FHRC, organización sin fines de lucro, pide el respaldo de todas las entidades y personas que deseen sumarse a esta causa. Se calcula que hay 50 casos de entre 16 y 20 años de edad entre las decenas de cubanos acusados de sedición por las protestas del 11 de julio.
Cada vez que una persona firma la petición “Free the Children” en la plataforma change.org, automáticamente es enviado un correo electrónico al gobierno de Cuba y a su Tribunal Supremo, exigiendo la libertad de los menores.