Esperando en el parque Vicente García

Qué decepción de los artistas y escritores tuneros. Ahora celebran una jornada literaria a nombre de Guillermo Vidal, pero el domingo pasado, solo junto a mí en el parque Vicente García, estaba David Montero en apoyo a los valientes muchachos y muchachas que tienen el valor de desafiar a la tiranía en San Isidro.

Había a nuestro alrededor un montón de cederistas y de respuesta rápida, policías vestidos de civil y miembros de la Seguridad del Estado acechándonos. Qué tristeza y lástima me dan estos amigos nuestros que se hacen llamar «vanguardia artística literaria».

Este lunes asistí en apoyo a los artistas, escritores y todos los que se siguen sumando al Movimiento San Isidro, en solitario hasta pasadas las 4:00 p.m. Seguiré acudiendo al parque Vicente García todos los días, quizás mañana se me sume algún escritor, artista, alguien del pueblo, insatisfecho, que disienta o se oponga a los esbirros que nos desgobiernan.

No quiero juzgar el miedo de los otros, el miedo es humano. La vergüenza, el honor, también. Mañana esperaré a los tuneros para sentarnos en el parque central de su ciudad en apoyo a los patriotas que luchan dignamente por la libertad de este pueblo y para ello arriesgan sus vidas.

 


 

Artículo anteriorSan Isidro: Campesinado escribe carta abierta a Cardenal de Cuba
Artículo siguienteAbel Prieto, la bebida y la represión
Rafael Vilches
Rafael Vilches Proenza (Vado del Yeso, Granma, 1965) ha publicado, entre otros libros, “Ángeles desamparados” (novela), “País de fondo” (poesía), “Trazado en el polvo” (poesía), "Café amargo" (poesía) y “Tiro de gracia” (poesía). Por su obra, ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales. Sus textos aparecen en antologías, revistas y periódicos de España, Italia, Nueva Zelanda, Alemania, Puerto Rico, México, Honduras, Brasil, Chile, Colombia, Canadá, Argentina, EEUU y Cuba. Mención en el Premio Nacional de Literatura Independiente 'Gastón Baquero' desde su primera edición. Reside en Cuba.