En la burbuja de la mente colectiva: El conocimiento inútil

La mente vaga sola en los sueños. Tú no eres tu cuerpo porque tú puedes observar en la distancia tu mente y tu cuerpo, que son la misma cosa, y descubrir cuán ajenos te resultan. Tú puedes evolucionar del conocimiento inútil a la consciencia lúdica para entrever a lo lejos, como una señal de sosiego, el mapa en blanco de la comprensión. La existencia en la burbuja es una lucha permanente entre el ego y la libertad (Libertad: ser, comprensión). Y el «conocimiento» es ego, esclavitud.

Si se sabe que el ser humano es mayoritariamente incapaz de controlar su mente -es decir, incapaz de observar sus pensamientos en tanto síntomas o de redirigir su mente como órgano instrumental-, si la mente incluso puede divagar o ser controlada por las emociones -que si a su vez son mente entonces están a merced del azar o de las emociones de los otros-, la conclusión evidente es que el Yo Social (el Ego colectivista) resulta mayormente irrelevante. Es de todos y de nadie. Sueño en la inconsciencia. Toda la historia de la humanidad gira alrededor de esta evidencia absurdamente terrible para la humanidad, que pretende ignorarla una y otra vez como si con ello pudiera desaparecerla. Este es el origen de casi todos los conflictos y de casi todas las neurosis, y solo desde la libertad interior puede ser superado.

Vivir en el conocimiento inútil es como vivir en una burbuja. Por mucho conocimiento que acumules de la burbuja, siempre estarás en la burbuja. Solo te puede sacar de la burbuja -del conocimiento inútil de la mente colectiva, matrixta- el hecho de comprender que hay algo fuera de la burbuja y que de ese algo no sabes nada, no conoces ni pío. Con lo cual, en un arranque de curiosidad fruto de la comprensión de que estás metido en una burbuja -metido en el conocimiento inútil producto de la acumulación inútil de información limitada además de limitadamente entendida-, tal vez te animes a intentar salir de la burbuja. Tal vez te animes a tomar una aguja y pinchar la burbuja.

¡Boom! Ha estallado la Matrix. Así comienza el largo camino hacia la liberación.