El Senado de los Estados Unidos adoptó esta semana, por unanimidad, una enmienda de los senadores Marco Rubio y Rick Scott para que Estados Unidos procure Internet libre en Cuba.
Los representantes floridanos Rubio y Scott presentaron el martes la enmienda #3097 a la resolución de presupuesto del Senado, con el objetivo de que la Casa Blanca facilite el «acceso libre, abierto y sin censura a internet» en la Isla.
La enmienda “crearía un Fondo de Reserva Neutral de Déficit en el próximo proyecto de ley de reconciliación, que se utilizará para desarrollar y desplegar la tecnología existente en Cuba”, apunta la declaración en el website del senador Rubio.
Según Rubio, “la tecnología existe para proporcionar conectividad desde globos, y otros métodos, directamente a quienes no tienen acceso a Internet”.
El anuncio se produce en momentos en que el régimen castrista se dispone a autorizar las actividades «de pequeños y medianos negocios privados en la isla» -supuestamente permitiendo empresas de hasta 100 empleados-, a horas de que «se cumpla un mes de las multitudinarias protestas del pasado 11 de julio» en decenas de ciudades y pueblos cubanos.