El pasado martes 17 de octubre, el régimen de Raúl Castro volvió a impedirle a otro periodista y escritor independiente cubano la salida del país, en este caso a Víctor Manuel Domínguez, vicepresidente del Club de Escritores Independientes de Cuba y uno de los directores de la revista Puente de Letras.
Domínguez iba a viajar a Bruselas a un evento sobre inversión extranjera en Cuba.
«Me pasó como la vez anterior (el pasado 15 de julio). Cuando llegué al control, allí me dijeron que estaba ‘restringido’. Una señora uniformada, una capitana, me llevó a una oficina y me dijo que no sabía por qué no podía viajar, que fuera a Atención a la Ciudadanía o a Inmigración a preguntar», detalló Víctor Manuel Domínguez a Diario de Cuba.
Según las declaraciones de Domínguez al diario, esta «restricción» es «una orden de la Seguridad del Estado. Es innecesario reclamar. Es un mecanismo diabólico. Dicen que en Cuba se puede viajar libremente si no tienes ningún delito, pero yo no los tengo y no me dejan salir del país porque ellos dicen que ‘soy contrarrevolucionario'».
Víctor Manuel Domínguez es colaborador de sitios como Cubanet y Neo Club Press. Además, dirige un centro de capacitación sindical.
El pasado 15 de julio, Domínguez no pudo viajar a Colombia. En esa ocasión iba acompañado de otros periodistas independientes y activistas, incluida la también escritora Yusimí Rodríguez López, colaboradora de Diario de Cuba y Puente de Letras.
https://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1508346604_34723.html