Ya disponible en Amazon, en papel y en formato Kindle, El cancionero trascendental de Rafael Almanza, Premio Nacional de Literatura Independiente de Cuba ‘Gastón Baquero’.
«Siempre quise escribir canciones, pero en mis libros de juventud apenas hay alguna canción extraviada», apunta el autor en Facebook. «Escribí algunas más, prescindibles. En septiembre de 2007 lamentaba yo una noche otro verano perdido sin vacaciones. En fin, me dije, ya no me interesa ni siquiera el mar. En ese instante algo se disparó en mi conciencia».
«Estuve inmóvil y en silencio unos minutos, hasta que agarré el papel y el bolígrafo más cercano y escribí ‘Ni siquiera el mar’, canción infantil que integra ahora este volumen de 520 páginas».
«Son más de mil canciones», resume Almanza. «No sé cómo. Me atacaban de noche, en el sueño, en la siesta. Perdí unas cuantas por no levantarme de la cama. Llenan estos catorce cuadernos que integran el libro, para una variedad de gustos: existenciales, metafísicas, angélicas, satíricas, eróticas, sexuales, para niños, para las flores, las mujeres, los árboles, los animales. Todas, desde luego, para el Creador».