La siete veces ganadora del Grammy, la cubana Gloria Estefan, una vez más se alzó este jueves con el premio gracias a su álbum Brazil305, el primero que lanza desde su aclamada producción discográfica The Standards (2013).
«Catorce de las dieciocho canciones son versiones nuevas de los clásicos de su ilustre carrera, con arreglos que unen sonidos familiares con un majestuoso acompañamiento orquestal e instrumentación de samba de los músicos más reconocidos de Bahía, junto con arreglos de percusión de Laércio da Costa», reseñó la revista Wow a propósito del disco, ganador en la categoría ‘Mejor álbum tropical contemporáneo’.
“Patria y Vida”, el ya célebre tema interpretado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, también resultó ganador este jueves, obteniendo el premio Grammy Latino a “Mejor Canción Urbana – Premio Compositores” y el premio a la mejor canción del año.
Maykel Osorbo, por cierto, lleva meses encarcelado en Cuba por pedir, precisamente, patria y vida.
“Me río sola cuando pienso en el Estado cubano y sus instituciones deplo-culturales, enfrascados en demostrar que Maykel no es artista y haciendo el ridículo», precisó la pareja del cantante urbano, la activista Anamelys Ramos, en Facebook. «Maykel ha querido decirlo el mismo: este premio es para el pueblo cubano. Desde una prisión de máxima seguridad, enfermo pero firme, Maykel sigue siendo lapidario para la dictadura cubana».