A través de un comunicado especial en las redes sociales, el grupo Demóngeles, de arte y literatura independiente, anunció este lunes que «se ha transformado en una organización no gubernamental, amparada en el marco jurídico noruego, y protegida por los estándares internacionales».
«¡Nueve mundos ha recorrido Demóngeles para rescatar a la princesa! ¡Que más que una princesa es una flor, una ola, una idea», escribió en Facebook uno de los fundadores del proyecto, Luis Dener. «Demóngeles aboga por el arte, no importa que tenga que enfrentarse contra los honguitos, contra las nubes malvadas, contra los Linebacker. Demóngeles se sube arriba de un Yoshi y destripa todo a su paso. Ni los mundos bajo el agua, ni los castillos han podido detenerlo. Y todo este minihomenaje al Mario Bros es para contarles a todos que Demóngeles es, desde ahora mismo, una organización artística internacional».
«Usando el arte como bandera, Demóngeles, en su nueva etapa, sigue aportando un granito de arena a la cultura nacional y a lograr un país que esté a la altura de todos los cubanos», añadió Dener.
«Demóngeles está listo para representar al arte cubano en los escenarios internacionales. El desafío es enorme. Y sí, vamos a tropezar, y vamos a rodar pendiente abajo, y nos vamos a romper la madre, pero ya vendrá una estrellita que nos rescate, o la misma princesa, porque sabemos que el arte además de ser bello también es una bestia cruel, y deja en el camino a todos, pero nadie ha dicho que Demóngeles va a recorrer ese camino a pie».
«Tenemos un Yoshi, ese animalito tierno que a todos nos gusta, ¡y ¡sabe volar! Así que desde ya abrimos convocatoria para todos esos artistas, o que simplemente sean admiradores del arte y de Cuba, que quieran seguir engrandeciendo a la cultura cubana. ¡Pueden unirse, que tenemos chocolate!»
«Desde ya le decimos al mundo que todos son bienvenidos. Aceptamos toda la ayuda que venga. Todos los proyectos artísticos que tengan en sus cabezas, tráiganlos. No existen imposibles, recuerden, y no importa si no es un arte correcto, si no es un arte bonito, que se salga de las líneas, que sea incómodo, ¡más incómodo que ir al dentista no será!»
Dener anunció el «logo nuevo que va a acompañarnos. Una obra de esa artista tremenda que es Lety Lety y que también se ha montado sobre Yoshi, porque como ya les dije todos los artistas son bienvenidos, da igual donde vivan. Importante, ¡no se olviden de traer café!».