El pasado lunes 30 de octubre, el Instituto Patmos entregó a Dagoberto Valdés –director del Centro de Estudios Convivencia (CEC)– el Premio Patmos, que reconoce la «vocación de tender puentes y abrir puertas y ventanas que contribuyan a la convivencia» mostrada por el líder laico a lo largo de su trayectoria disidente.
Se trata de la cuarta edición del Premio Patmos, que se entrega en el marco del Día de la Reforma Protestante en su aniversario 500.
Dagoberto Valdés recibió el premio en su casa de la ciudad de Pinar del Río, en Cuba, entregado por el bautista Leonardo Rodríguez Alonso.
«El Instituto Patmos del Libro y el Saber Cristianos, con sede en Villa Clara, es un proyecto independiente conformado por religiosos de diferentes confesiones. Desde su fundación sus miembros han discutido temas que incluyen el creacionismo, la vocación social, el aborto y el pluripartidismo», indicó el sitio 14 y medio.
«Nuestro Instituto Patmos acordó por unanimidad entregar la edición del Premio Patmos 2017 al laico católico y director del Centro de Estudios Convivencia Dagoberto Valdés Hernández», declaró la misionera Yoaxis Marcheco en su cuenta de Facebook. «Por su obra dedicada al rescate de los valores de nuestra nación, por su fidelidad a los principios del cristianismo que ejerce consecuentemente y con valentía en un país donde las libertades y la soberanía de la nación están cautivas, por su desempeño como promotor de los Derechos Humanos y su apego a la virtud. Por eso y por mucho más entregamos este galardón a nuestro Dago, el hombre que con gran humildad nos enseña a convivir con su ejemplo y porque honrar a quien lo merece, nos honra. Felicidades Dago, que el Altísimo continúe iluminando tu senda».