El prestigioso escritor cubano Rafael Almanza fue citado de manera «extraoficial» este viernes por la instructora Janet Díaz para la estación de la PNR en la ciudad de Camagüey, Cuba, informó la revista Árbol Invertido en su página de Facebook:
«Acabo de ser citado, sin documento, para la primera estación de la policía en Camagüey, a las tres de la tarde, con la instructora Janet», publicó Almanza en su perfil de Facebook a las 9:24 de la mañana del viernes 4 de octubre.
A pesar de no recibir citación oficial, decidió acudir, y lo hizo acompañado por el jurista y amigo Alenmichel Aguilo.
Hubo un cambio de planes y, en vez de la instructora Janet Díaz, fue el Capitán Yusniel quien lo recibió.
«Fueron unos 20 minutos», refiere un amigo de Almanza.
«Mientras afuera llovía y una enfermera tomaba la presión alta del prestigioso escritor, el capitán del DSE advertía sobre las supuestas actividades que se desarrollan, según él, en casa de Almanza», relata la misma fuente antes citada.
«Desde luego aludió a la Peña del Júcaro Martiano, y otras, las cuales no quiso mentar, tal vez considerando la presión arterial y tratando de suavizar un posible show».
Rafael Almanza, destacado escritor cubano, ganador del Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero 2017, tiene 62 años y sufre de hipertensión.
«Tras levantarle una nueva carta de advertencia, y después de unos cuantos términos de usanza, el oficial despidió al intelectual sin más».
Para leer la nota completa, clic aquí:
Nota de prensa