Ya en Amazon las novelas Casa de cambio y Desobediencia (el cuerpo vacío), del escritor Alejandro Aguilar (Camagüey, 1958), reeditadas en Alemania por Iliada Ediciones, que dirige el también escritor cubano Amir Valle.
“Antonio, ingeniero cubano, llega a Budapest en los momentos agónicos del socialismo y esto alterara todo su pensamiento y la forma de ver la realidad de su país y de un mundo que se desmorona hacia la libertad”, apuntan sobre Casa de cambio los editores en Amazon. “La novela muestra la otra cara de la vida en el socialismo, la doble moral de los diplomáticos cubanos y otros funcionarios”.
“Original, profunda, humanista y dura novela sobre la caída de ciertas falsas utopías y ciertas manipulaciones políticas e ideológicas en la historia moderna”, subraya Amir Valle.
En cuanto a Desobediencia (el cuerpo vacío), “un actor venido a menos, Paco del Real, borracho, viejo y hundido en la mala vida, tiene la oportunidad de regresar a las tablas para representar una obra que alguna vez le dio fama y gloria. El escenario de la novela es una Cuba de fin de siglo en la que todos navegan en el mismo barco, con un pintor (Marcel), la hija de un burócrata corrupto (Claudia), un director de teatro (Marcos), y otros protagonistas que hundirán sus vidas en esas mismas aguas turbulentas que acechan bajo la proa de una nación cambiante y convulsa”.
Alejandro Aguilar, escritor, profesor universitario y editor, es Licenciado en Pedagogía Superior en Historia y Ciencias Sociales por la Universidad de La Habana y Master en Artes, en Lengua Española y Literatura Hispanoamericana por la Universidad Temple de Filadelfia, Estados Unidos. Ha publicado los poemarios Tregua (2019) y Tesituras (1994); los libros de cuentos Paisaje de arcilla (1997) y Figuras tendidas (2000); así como las novelas La desobediencia (2004), Casa de cambio (2005), Fijar la mirada (2009), El cliente tatuado (2013) y Ojos de niño (2016).
Actualmente, Aguilar reside en República Dominicana, donde es editor jefe de AULA: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales.