Parábola de Belén con los pastores

Víctima de una devastadora tragedia familiar, Belén Pérez deambula por las calles de La Habana, loca y vagabunda, alterando el estatus de modorra generalizada y desafiando al sistema que lo impone y lo supervisa incesantemente. Es en 1995, durante el llamado renacimiento de la fe religiosa entre los cubanos, luego de más de tres décadas de ateísmo institucionalizado. Belén y algunos otros enajenados, recorren las iglesias en busca de consuelo («para el estómago, ya que no hay para el alma»), mientras van desgranando ocurrencias que convierten a Parábola de Belén con los pastores en una aventura apasionante y divertida, y en un vehículo de sobrecogedoras revelaciones.

Artículo anteriorFragmento de ‘La condesa sangrienta’, de Alejandra Pizarnik
Artículo siguienteLa amable euforia de la danza
Puente a la Vista
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.