En tiempos de coronavirus la interacción cultural es poca… y la documenta Interactivo:
“El fantasma del coronavirus recorre todas las editoriales. Su sombra, casi siempre alargada, amenaza con copar el mercado de las próximas novedades, bien a través de diarios o de ensayos (sobre todo). Pero también muchos editores consultados confían en un repunte de las novelas, de la literatura como evasión”. Manuel Llorente en El Mundo
“Nada es ajeno a la moda ni a las industrias de la representación. La estética de la pandemia tuvo durante las primeras semanas un icono indudable, la mascarilla, que ya ha entrado en la lógica del diseño y de la producción de accesorios. Pero durante las semanas de encierro son las aplicaciones de videoconferencias y reuniones virtuales las que han proporcionado los símbolos visuales más reconocibles de la profunda alteración social que ha supuesto la COVID-19. Representan perfectamente cómo los gobiernos, las empresas, la educación o el ocio siguen en activo pese a los respectivos confinamientos”. Jorge Carrión en The New York Times
“Creadores que necesitan ayuda, aquí hay una página que está recibiendo solicitudes y recaudando fondos para entregar a los artistas en USA” en tiempos de coronavirus, señala el performer y poeta Luis Eligio de Omni en Facebook.
Mientras, en Cuba, el Movimiento San Isidro inició este jueves transmisiones en vivo en Instagram y Facebook desde La Habana, con una galería de la obra del artista visual Luis Manuel Otero Alcántara: “Los hijos que Saturno no se comió”.