La policía política continúa coartando la libertad de movimiento en Cuba y sigue en aumento la lista de regulados. La joven periodista Camila Acosta, especialista en comunicaciones del Club de Escritores y Artistas de Cuba (CEAC), fue amenazada en la noche de este viernes por el oficial Ernesto, de la Seguridad del Estado: le dijo que este sábado no fuera al aeropuerto José Martí, porque no la iban a dejar abordar el vuelo hacia Washington.
Este viaje es para tener un encuentro de género, sobre los derechos de las mujeres, al que también yo estoy invitada y, por estar «regulada», tampoco podré asistir. Ya somos dos las que no estaremos en este programa de género por decisión de la Seguridad del Estado. Estos actos represivos siguen demostrando la violencia política, el acoso, el hostigamiento y la falta de libertades contra todas las que hemos decidido disentir, y ejercer nuestros derechos, pero vale resaltar que la escala de represión aumenta aún más contra nosotras las mujeres.
Todo esto demuestra el miedo que el régimen le tiene al liderazgo femenino, que cada día crece con mayor fuerza en la Isla. Seguiremos denunciando estas violaciones sistemáticas contra activistas, periodistas, académicas, opositoras, artistas y mujeres que desean una Cuba diferente con libertades, derechos, igualdad, respeto y oportunidades para todas y todos los ciudadanos.
Nota de la redacción: Finalmente, a Camila Acosta le fue permitido viajar.