Francis Sánchez entrevista a Rafael Almanza

«Hay algo soberbio y poderoso en su aspecto espontáneo, descuidado, más propio de un profeta exiliado que habita sobre una cumbre estrecha», dice el poeta Francis Sánchez sobre el Premio Nacional de Literatura Independiente de Cuba 2017, Rafael Almanza. «Lo visité por primera vez allí, en su casa vieja de la calle Rosario, a principios de este siglo. Habíamos coincidido antes cuando se fundó la Unión Católica de Prensa en un templo de esta ciudad en 1996. Su leyenda es la de un escritor independiente, un hombre-isla en el centro, peleado con el orden de cosas imperante en Cuba. No he dejado de volver sobre mis pasos una y otra vez. Tiene, además, el don suave de la simpatía».

«No tengo dudas de que se trata de una de las personas más lúcidas, rigurosas, auténticas y laboriosas que conozco. Siempre quise entrevistarlo en alguna de mis visitas a su casa, o sea, atraparlo, quedarme con algo de su voz», añade Francis.

La entrevista completa en la revista digital independiente Árbol invertido. Clic sobre este enlace:

https://www.arbolinvertido.com/entrevistas/yo-he-escogido-la-libertad-trece-preguntas-rafael-almanza

 

 

Artículo anteriorLuis Pérez de Castro presenta su nueva novela en Santa Clara
Artículo siguienteArtistas se manifiestan contra la censura en Capitolio de La Habana
Puente a la Vista
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.