El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó este martes un proyecto de ley según el cual los estudiantes de secundaria del Estado recibirán información sobre los horrores de las ideologías comunistas.
De esta manera, la educación cívica se ampliará en Florida, incluida la instrucción sobre gobiernos totalitarios. El gobernador aseguró que se debe enseñar a los estudiantes que los regímenes comunistas son perversos.
“Los estudiantes de Florida aprenderán sobre los patriotas exiliados en Estados Unidos tras huir de regímenes comunistas”, apuntó un tweet de DeSantis. “Nuestros estudiantes recibirán un plan de estudios integrado de educación cívica que compara nuestros derechos y libertades con lugares donde no existen, como China y Corea del Norte”.
“Educar a la gente sobre los crímenes del comunismo constituye la piedra angular de la misión de Victims of Communism Memorial Foundation (VOC)”, dijo durante el evento el embajador Andrew Bremberg, presidente y director ejecutivo de la fundación. “Esta educación es especialmente crucial para los jóvenes estadounidenses durante sus años de formación, por lo que aplaudimos que Florida garantice que sus estudiantes la reciban. La encuesta más reciente de VOC sobre la actitud de Estados Unidos hacia el socialismo, el comunismo y el colectivismo demuestra aún más la necesidad de educar a los estudiantes sobre el tema, ya que solo el 63% de la Generación Z y los Millennials cree que la Declaración de Independencia garantiza la libertad y la igualdad mejor que el Manifiesto Comunista, y un 40% de los estadounidenses tiene una visión favorable del socialismo actualmente”.
DeSantis firmó tres proyectos de ley en una escuela secundaria del condado de Lee, en la Florida. Dos de los proyectos tratan de la educación cívica y el otro garantiza la libertad de expresión en las universidades estatales.
“Tenemos a muchas personas en Florida, particularmente en el sur de Florida, que han escapado de regímenes totalitarios, que han escapado de dictaduras comunistas para poder venir a Estados Unidos”, expresó DeSantis durante el acto. “Queremos que todos los estudiantes comprendan la diferencia, ¿por qué alguien huiría a través de aguas infestadas de tiburones, digamos saliendo de Cuba, para venir al sur de Florida?”.