Convocan tuitazo por la liberación de Otero Alcántara

-

- Advertisment -spot_img

El Movimiento San Isidro, de creación independiente, convocó el jueves, desde Cuba, a un tuitazo por la liberación del artista alternativo Luis Manuel Otero Alcántara, retenido desde hace varios días por la policía política cubana. Sobre el creador pesa la amenaza de un “juicio sumario abreviado”.

El tuitazo está previsto para este viernes 6 de marzo a las 7:00 p.m.

“Convocamos al twittazo por la libertad del artista y coordinador de MSI @LMOAlcantara dirigido a @DiazCanelB y el @Europarl_ES Parlamento Europeo este viernes a las 7:00 de la noche. #EstamosConectados ya basta de abusos. #Cuba #FreeLuisMa @CIDH @Almagro_OEA2015”, tuiteó el movimiento.

“Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido el mismo día en que activistas LGBTI+ habían convocado una besada frente a la televisión cubana como protesta por la censura de un beso homosexual en una película”, explicó el sitio Cubalex. “Luis Manuel, quien se suma a todas las causas que cree justas, había anunciado que iría”.

“Ese domingo, cuando la policía lo vio salir de su casa, lo apresaron y metieron a la fuerza a la patrulla como han hecho en 27 ocasiones desde 2017. A su novia, la curadora Claudia Genliu, la golpearon frente a él para quitarle el teléfono con el cual filmaba el arresto”, adicionó Cubalex.

“Los cargos contra Luis Manuel Otero Alcántara son la iteración más perturbadora hasta ahora de los continuos intentos del gobierno cubano de aterrorizarlo para que guarde silencio”, declaró esta semana Julie Trébault, Directora de la Conexión de Artistas en Riesgo (ARC) de PEN América. “Los cargos infundados contra Luis Manuel y la falta de garantías procesales que ha recibido son parte de los esfuerzos de las autoridades cubanas para amordazar la disidencia, intimidar a los artistas y restringir la libertad de expresión”.

“Hacemos un llamado al gobierno cubano para que retire todos los cargos contra Otero Alcántara y para que cese el hostigamiento y la censura de los artistas, escritores y pensadores independientes”.

https://www.youtube.com/watch?v=uySPji0oxHY

Puente a la Vista
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.

Lo más reciente

¡Díaz Canel, singao! La frase más coreada por el pueblo el 11J en Cuba

¿Quién dijo primero ante los cubanos "Díaz Canel, ¡singao!"? Fue en el barrio de San Isidro, en la Habana Vieja,...

Noticiero Facebook: Silvio Rodríguez, la barbarie y la ‘amnistía’

El cantautor oficialista Silvio Rodríguez pediría "amnistía" para los detenidos que "no fueron violentos" en las protestas del pasado...

Subdesarrollo Pérez: ¡qué envolvencia! El arte de la simulación

La simulación —real como el ocultamiento por miedo, resquemor y prejuicio— es una categoría eticoestética que, como teoría y...

La realidad como celebración sonámbula

Artefacto que sirve para medir con precisión milimétrica el orden del mundo. Así es calificada la verdad por el...

Una propuesta para cuando Cuba sea libre

Tengo una propuesta para cuando Cuba sea libre, en estado de derecho: A todos los que se documente que reprimieron,...

Advertencia a Latinoamérica

Un comunicado de Archivo Cuba: Aunque el aparato represivo ha controlado las calles de Cuba por ahora, el régimen enfrenta...

Generales

Arroz frito y castrochinismo: Sobre la longevidad de la dictadura en Cuba

¿Acaso no tiene todo cubano un chino detrás? ¿O un...

Quizás también te gusteRelacionados
Recomendado