Un poemario muy especial de Rafael Almanza

Ediciones Homagno planea para este 2020 la publicación, en tirada única de 100 ejemplares a color, del poemario HymNos ii, del escritor cubano Rafael Almanza, Premio Nacional de Literatura Independiente ‘Gastón Baquero’.

El poemario –continuación de HymNos (536 páginas), publicado por la misma editorial– consta de 584 páginas, en formato de 6 por 9 pulgadas, y con color interno.

“Este himnario a la Gloria del Ser, de 1.120 páginas hasta ahora, está compuesto por 17 poemas extensos, varios de ellos visuales”, ha explicado el propio autor. “HymNos ii consta de solo tres himnos, pero dos de ellos son visuales y requieren el uso del color, especialmente para los poemas-objetos que aparecen fotografiados, la heráldica y el poema arquitectónico Parque AlmAnsia”.

El alto coste de producción de esta segunda parte del proyecto ha llevado a los editores a solicitar apoyo económico en forma de crowdfunding (colecta). Apoyo que Puente a la Vista recomienda vivamente dada la importancia de este libro singular:

Clic aquí para apoyar la publicación del libro

Artículo anteriorLilliam Moro, homenaje en Viernes de Tertulia
Artículo siguienteBebo Valdés, la música interminable
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.