La noche del Gran Godo

Manuel Gayol Mecías

La noche del Gran Godo reúne más de una decena de relatos de exquisita factura. En este libro premiado y luego censurado en Cuba en la década de los noventa, La Habana de los años ochenta aparece retratada minuciosamente. “Angina Pectoris”, “El ojo diplomático” y “La noche del Gran Godo”, entre otras piezas, merecen figurar en cualquier antología del cuento contemporáneo.

 

“En lo personal, me he propuesto desde hace muchos años un mínimo universo en ese sentido de colección que le pretendo imprimir a mi propia creación literaria: un plan enorme, casi diría que ciclópeo, donde he volcado mis ansias por el hecho real de la imaginación, y desde hace más de 30 años he venido escribiendo este proyecto, como si yo me quisiera constituir —modestia aparte— en un Prometeo que le lleva el fuego a los personajes surgidos en mis sueños”. Palabras de Manuel Gayol Mecías durante la presentación del libro en California.

Capablanca en La Otra Esquina

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina el poeta Joaquín Gálvez, invita a la presentación del libro Capablanca, leyenda y realidad (Editorial

Leer Más >>

Comentarios

Read Previous

Fifoquencia, flipoclic

Read Next

Eriberto Jiménez en Viernes de Tertulia