Club de Escritores y Artistas condena detención arbitraria

El Club de Escritores y Artistas de Cuba (CEAC) denuncia y condena la detención arbitraria de la periodista independiente Iliana Hernández en horas de la mañana del 6 de julio.

Llamamos la atención de la comunidad internacional sobre los continuos actos represivos contra miembros de la sociedad civil por parte de la policía política y sus colaboradores.

El régimen de la Isla persiste en el uso de la violencia y la intimidación como instrumentos para garantizar la continuidad del modelo totalitario.

Impedir a toda costa la autonomía profesional, en este caso la de una persona dedicada a la difusión de informaciones objetivas y veraces de la realidad nacional, vulnera la letra y el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Una vez más alzamos nuestras voces para señalar que artistas, periodistas y escritores independientes enfrentan, día a día, los desmanes de los agentes dedicados a perpetrar, sin escrúpulo alguno, las peores vilezas.

La impunidad de los actos lesivos a la integridad física y emocional de quienes ejercen sus labores profesionales al margen de las instituciones controladas por el Estado, debe cesar.

Por todas las razones expuestas exigimos el cese inmediato de todas las manifestaciones de odio contra personas pacíficas que quieren difundir sus puntos de vista sin previos condicionamientos.

¡Libertad para Iliana!

Jorge Olivera Castillo – Presidente del CEAC
Ángel Santiesteban Prats – Vicepresidente del CEAC

Capablanca en La Otra Esquina

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina el poeta Joaquín Gálvez, invita a la presentación del libro Capablanca, leyenda y realidad (Editorial

Leer Más >>

Comentarios

Read Previous

eBook aborda la obra de Umberto Peña

Read Next

Fidel Castro, el Comandante Playboy