Secuestrados en nombre de la revolución cubana

Madrazo, el último secuestrado

Este lunes 24 de junio, en la mañana, la llamada “revolución cubana” sumó un nuevo secuestro ciudadano a su ya amplia lista: el del coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), activista y ensayista, Juan Antonio Madrazo, quien se disponía a viajar a Colombia.

 Un mayor identificado como “Alejandro” se presentó en el domicilio de Madrazo para asegurarle que no podría asistir al evento de la OEA que se celebrará en Medellín entre los días 25 y 28 de este mes. Madrazo está acreditado para participar en la Asamblea General de la OEA como sociedad civil, en el segmento de Jefes de Estado. El oficial alegó que, aunque no estén formalmente regulados, no asistirán al evento ni Madrazo ni el resto de los invitados cubanos porque a ellos, los represores supuestamente revolucionarios, “no les da la gana”.

Enumerar a los llamados “regulados” –arbitrariamente impedidos de viajar fuera de Cuba– por el régimen castrista, solo en el ámbito de la cultura independiente y en los últimos meses, no resulta fácil. La lista es extensa. Pero podrían mencionarse los nombres de escritores, artistas, periodistas o activistas culturales como Nancy Alfaya, Regina Coyula, Adonis Milán, Luz Escobar, Katherine Bisquet, Victor M. Domínguez, Roberto Quiñones, Rafael Almanza, etc.

 

Capablanca en La Otra Esquina

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina el poeta Joaquín Gálvez, invita a la presentación del libro Capablanca, leyenda y realidad (Editorial

Leer Más >>

Comentarios

Read Previous

Del Museo de la Disidencia y la 349

Read Next

Voz de torbellino y agua fresca