Probable juicio a rapero encarcelado

por Jorge Olivera Castillo

El martes 4 de junio, el rapero Leonardo Lázaro Rodríguez (Pupito En Sy), detenido desde el 12 de noviembre y enviado posteriormente a la prisión de Valle Grande, en las afueras de la capital cubana, recibió la visita del fiscal provincial llamado Víctor, quien le comunicó que en nueve días tendría una respuesta sobre su caso.

Debido al silencio de las autoridades, el cantante contestatario comenzó una huelga de hambre el día 30 de mayo, culminándola el día 4 del presente mes.

“No tuve más remedio que hacer la huelga. Ya son casi 6 meses de encierro sin saber qué pasará conmigo. Espero que el fiscal no me haya mentido. En caso de que sea así, volveré a dejar de comer”, dijo vía telefónica.

Por otro lado, relató que el guardia jefe de grupo, llamado Andy, lo maltrató físicamente, mientras estaba esposado, en el momento de llevarlo para la celda de castigo, tras pronunciar consignas antigubernamentales y declararse en huelga de hambre exigiendo un esclarecimiento de su situación.

“El fiscal me insinuó que me fuera del país y que no cantara más. También me dijo que me pusiera a trabajar”, expresó el artista.

“Todas las canciones que canto aquí son contra el sistema y no me voy a callar. Tampoco me voy a poner la ropa de preso pase lo que pase”, agregó.

Comentarios

Read Previous

Nicolás Guillén, cuatro leyendas

Read Next

Juan Carlos Recio