Nuevo libro explora los vínculos entre Cuba y Cataluña

Ya está a la venta en Amazon el nuevo libro del escritor de origen cubano Arsenio Rodríguez Quintana, Cuba i Catalunya, influencias mutuas.

Un volumen que explora, a través de diez años de rastreo de bibliotecas y conversaciones privadas, los enlaces emocionales de las culturas catalana y cubana, sus influencias arquitectónicas, sociales, económicas y musicales. Disponible en Amazon también en versión Kindle:

https://www.amazon.es/CUBA-CATALUNYA-INFLUENCIAS-MUTUAS-BACARD%C3%8D-PARAG%C3%81S-HAVANERES-RUMBA-XAVIERT/dp/1798892022/

“Este libro comenzó cuando descubrí que el primer futbolista negro que jugó con el Barça un partido oficial era hijo de un cubano; luego una estelada hecha de alfombra de flores en Sitges me hizo buscar las similitudes de la estelada blava y la bandera cubana: ambas fueron hechas en Cuba –apunta Arsenio Rodríguez–. Pasó el tiempo y el tema fue creciendo en mí tras tener una hija catalana y profundizar ese camino de similitudes del creador del ron en Cuba, Bacardí, o la música cubana de Xavier Cugat o las Havaneres de Palafrugell; hasta que di una conferencia a teatro lleno en el Centro Cívico de la Sagrada Familia invitado por Omnium Cultural Eixample, que dedicaron a Cuba las Fiestas de la Sagrada Familia del año 2018”.

“Dedicado en exclusiva a vertebrar referencias culturales y sociales cruzadas de ambos mundos, para que mi hija sepa que hay muchas confluencias de Cuba, donde nació su padre, y su tierra, Catalunya”, agrega el autor.

Comentarios

Read Previous

José Alberto Velázquez, premio Franz Kafka de novela

Read Next

Nicolás Abreu presenta poemario en La Otra Esquina