Declaración del Movimiento San Isidro

Desde la cárcel, el artista cubano Maykel Castillo Pérez (Maykel Osorbo) había llamado el 30 de mayo pasado para denunciar la golpiza propiciada por autoridades policiales de la prisión de Valle Grande al también rapero Pupito En Sy (Lázaro Rodríguez Betancourt).

El sábado 1ro de junio, miembros del Movimiento San Isidro (MSI) y familiares de Maykel recibimos noticias de su traslado a la prisión 1580 en huelga de hambre. Desde entonces no se ha sabido nada de él. Su visita en Valle Grande estaba programada para el martes 11 de junio, su esposa Rosmely está preocupada ya que nadie le ha confirmado oficialmente el parardero de Maykel ni su estado de salud o si ha sido cambiada la fecha de la visita. Ya para estas alturas él debía haber llamado para pedirle el aseo u otras necesidades, cosa que no ha ocurrido.

Declaramos: A partir de esta publicación, comenzaremos una serie de acciones dirigidas a la liberación de estos artistas. Pedimos la conexión y el apoyo de todas y todos los amigos y las Organizaciones de la Sociedad Civil Independientes así como las Organizaciones de Derechos Humanos Internacionales para hacerle frente a la injusticia.

No más detenciones arbitrarias, encarcelamientos, represión, deportaciones, decomisos, difamaciones ni acoso a las actividades culturales, eventos y obras de artistas independientes. Exigimos el Derecho a Existir y Expresarnos libremente.

Comentarios

Read Previous

Juan Carlos Recio

Read Next

Verónica Vega, en Miami como en Cuba