Rapero sale temporalmente de celda de castigo por enfermedad

El rapero, Lázaro Leonardo Rodríguez, conocido como Pupito MC, está con fuertes dolores de estómago, fiebre y diarreas desde el pasado día 12 en que fue enviado a una celda de castigo por su negativa a usar el uniforme de preso.

Según dijo vía telefónica, ha tenido más de 15 deposiciones y desconoce si podrá recibir el diagnóstico de un médico. “Solo me han entregado un sobre con sales de hidratación”, alegó.

Por otro lado, dijo que el Jefe de Orden Interior, Yoandri Cabrera, lo amenazó con regresarlo a la celda de castigo de continuar resistiéndose a llevar la indumentaria que estipula el reglamento, el ultimátum también se extendió a los presos políticos Ismael Boris de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Yasser Rivero, Leonel Portillo y el rapero Maikel Castillo (El Osorbo).

El abogado a cargo del caso de Pupito MC, alegó que mañana 15 de mayo haría todo lo posible para verlo en la prisión de Valle Grande donde se encuentra desde noviembre pasado, a la espera de un juicio por los presuntos delitos de atentado y cohecho.

El cantante de rap fue detenido y golpeado, en la vía pública, por dos policías, el 12 de noviembre último y conducido a la estación policial de Zanja, del capitalino municipio de Centro Habana.

Su frontal oposición al Decreto 349, que criminaliza a los artistas que no pertenecen a las instituciones del Estado, fue el detonante para su detención e imputación de los cargos referidos. “Extraoficialmente, me enteré que la petición fiscal sería de 3 años. No sé qué pasará conmigo, lo único que puedo decir es que estoy encerrado injustamente”, expresó.

El rapero Maikel Castillo (El Osorbo) también, encarcelado por sus críticas a la citada disposición legal contra los artistas no institucionalizados, ya recibió una condena de 18 meses de encierro.

Se encuentra tras las rejas desde finales de septiembre de 2018.        

Capablanca en La Otra Esquina

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina el poeta Joaquín Gálvez, invita a la presentación del libro Capablanca, leyenda y realidad (Editorial

Leer Más >>

Comentarios

Read Previous

Ángel Santiesteban: ‘El régimen está en su fase terminal’

Read Next

‘En boca cerrada’ (espectáculo poético)