Concurso de Poesía ‘Dulce María Loynaz’ 2019

Monumento a Dulce María Loynaz en Puerto de la Cruz, Tenerife

El proyecto Puente a la Vista y sus amigos convocan al Premio de Poesía ‘Dulce María Loynaz’ 2019, que se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar en esta convocatoria todos los poetas cubanos residentes en Cuba o fuera de ella.

2- Solo se podrá presentar un libro por autor, que tendrá que ser original e inédito, quedando excluidos aquellos que hayan sido premiados en cualquier otro certamen. La extensión mínima será de 1,000 versos, y la temática libre.

3- El original irá firmado con el título del libro y el nombre del autor, haciendo constar en un archivo aparte el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y currículo del concursante.

4- Los libros se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, en formato Word y sin ningún tipo de ilustración. Se adjuntarán dos archivos en el mismo correo: uno para el poemario, que deberá ir identificado con el título y el nombre del autor, y uno aparte con los datos señalados en el punto 3º de estas bases, identificado solo con el nombre del autor. Las obras deben ser remitidas al email [email protected] con el asunto o encabezamiento CONCURSO DE POESÍA 2019. De enviarse con otro asunto o encabezamiento en el email, serán descalificadas.

5- Las obras presentadas al concurso no podrán estar comprometidas para publicación ni participación en otro certamen. La utilización de formatos PDF u otros que no sean Word, o de ilustraciones o fotos junto a los poemas, implicará la descalificación de la obra.

6- Los autores serán informados de su participación en el concurso a través de su correo electrónico, tras recibirse sus obras.

7- Se otorgarán dos premios, uno a un poeta cubano(a) residente en Cuba y otro a un poeta cubano(a) residente fuera de Cuba. El Premio en metálico de 500 dólares será único e indivisible en ambos casos e implicará, además, la publicación de la obra por Puente a la Vista Ediciones –con todos los derechos cedidos al autor de la misma– y 10 ejemplares gratuitos.

8- El plazo de admisión cierra el 30 de septiembre de 2019. Los resultados se darán a conocer entre diciembre de 2019 y enero de 2020. Los organizadores no mantendrán correspondencia con los participantes y solo se dirigirán a los ganadores para anunciarles el resultado.

9- El jurado que analizará las obras en concurso estará integrado por escritores, críticos y editores radicados en la Isla y el exterior. Tras anunciarse los dos ganadores, se dará a conocer su integración.

10- El hecho de participar implica la total aceptación de estas bases. Cualquier situación no prevista, relacionada con las mismas, será resuelta por los organizadores.

Oficio de Ángeles

por José Hugo Fernández Lo primero fue un prejuicio. Me dispuse a leer Aquí lo que hay es que irse (Neo Club Ediciones, 2018), de

Leer Más >>

Eduardo René Casanova

Ya en Amazon Las tablillas de Diógenes, poesía de alta sensibilidad y exquisita factura que nos regala Eduardo Rene Casanova como un arma infalible contra

Leer Más >>

Comentarios

Read Previous

Palabras para Gayol Mecías, el poeta desconocido

Read Next

Eduardo René Casanova