Uva de Aragón en Viernes de Tertulia

Viernes de Tertulia, el evento artístico y literario que coordina el escritor Luis de la Paz, anuncia su jornada del mes de abril de 2019 con la escritora Uva de Aragón. Será el próximo viernes 12 de abril del 2019, a las 8:30 de la noche, en el 111 SW 5ta. Avenida. Más información en el (786) 747-1877.

 El programa Viernes de Tertulia es una producción del Creation Art Center, organización fundada por Pedro Pablo Peña y dirigida por Eriberto Jiménez.

Uva de Aragón (La Habana, 1944) es autora de más de una docena de libros, entre los que destacan, en narrativa, sus novelas El Milagro de San Lázaro (la versión en inglés saldrá a la luz en el  otoño de 2019) y Memoria del silencio  –también llevada al teatro y traducida al inglés–;  los poemarios Entresemáforos y Los nombres del amor; y las colecciones de artículos Morir de exilio, Crónicas de la República de Cuba. 1902-1958 y El mundo y mi Cuba.

Ha merecido varios premios literarios, entre ellos el de Poesía Federico García Lorca, el de ensayo Andrés Bello y la prestigiosa Beca Cintas. Columnista por varios años de Diario Las Américas, colaboró con El Nuevo Herald de 2014 al 2017. Mantiene el blog Habanera soy: http://uvadearagon.wordpress.com. Hasta su jubilación en 2011, fue subdirectora del Instituto de Investigaciones Cubanas (CRI) de la Universidad Internacional de la Florida, donde también enseñaba. Se graduó con un doctorado en literatura española y latinoamericana de la Universidad de Miami.

Comentarios

Read Previous

Olga Connor en La Otra Esquina de las Palabras

Read Next

Avestruz a la cubana