Viernes con Fausto Canel

Viernes de Tertulia, el evento artístico y literario conducido por Luis de a Paz, anuncia su jornada del mes de marzo de 2019 con el cineasta y escritor cubano Fausto Canel. Se trata de una producción del Creation Art Center, organización fundada por Pedro Pablo Peña y dirigida por Eriberto Jiménez.

Día: viernes 15 de marzo del 2019

Hora: 8:30 de la noche

Dirección: 111 SW 5ta. Avenida (Miami, Florida)

Fausto Canel nació en La Habana, donde hizo estudios de ingeniería. Fue crítico de cine del periódico Revolución y formó parte de la generación de cineastas que creó el ICAIC. Varias de sus películas cubanas (“Hemingway”; “Desarraigo”) ganaron premios en festivales internacionales. En 1968 abandonó Cuba y se instaló en Paris. Allí vivió 9 años y dirigió cortos y documentales para la televisión francesa –entre ellos “A la dérive”, un mediometraje que marcó su regreso al cine de ficción. En España dirigió el corto “Espera”, que representó a ese país en el Festival de Valores Humanos de Valladolid, y también el largometraje “Power Game”, una co-producción hispano-británica.

En Estados Unidos realizó “Campo minado” (1986), un documental sobre el regreso de la democracia a los países del cono sur latinoamericano. En 1991 publicó Ni tiempo para pedir auxilio, su primera novela. Desde entonces se han sucedido Dire Straits, una novela en inglés, seguida de Sin pedir permiso, recopilación de ensayos, y recientemente Revólver, novela ambientada en el Londres de los Beatles. Durante 15 años fue productor de radio y televisión en Radio TV Martí. Reside en Miami.

Comentarios

Read Previous

Ensayo de interpretación sobre Diario de un gato en Facebook (II)

Read Next

Ensayo de interpretación sobre ‘Diario de un gato en Facebook’ (III)