Rapero encarcelado, agredido por reclamar atención médica

por Jorge Olivera Castillo

El pasado viernes de 15 de marzo, el cantante de rap, Maikel Castillo (El Osorbo), encarcelado desde septiembre de 2018 en Cuba por un presunto delito de atentado, fue objeto de una golpiza tras reclamar asistencia médica, de acuerdo a informaciones proporcionadas por su esposa, Rosmelys Hernández.

El artista presentaba fuertes dolores de cabeza desde hacía varios días, por lo cual le solicitó al Jefe de Orden Interior, Yordani Cabrera Gómez, que lo llevara a la enfermería de la prisión de Valle Grande, donde espera el juicio por una infracción que ha calificado como excusa para encarcelarlo por sus textos críticos contra el régimen cubano y su oposición al Decreto 349.

Al negarse Cabrera a cumplir con sus demandas, Maikel protestó y acto seguido el oficial lo golpeó con las esposas en la cara, causándole una herida en el pómulo, señaló su cónyuge.

Este lunes 18 de marzo, las autoridades carcelarias lo llevaron al hospital Calixto García para que un neurólogo lo examinara, pero no había ninguno presente en ese momento.

“Temo que algo le suceda. No se sabe por qué tiene esos dolores y la atención médica puede demorar”, subrayó Rosmelys.

En noviembre, Maikel protagonizó una huelga de hambre y sed, con los labios cosidos, en protesta por su encarcelamiento.

Aún no se sabe cuándo se llevará a cabo la vista oral, en la cual pueden condenarlo de 1 a 3 años de privación de libertad, según lo estipulado en el código penal por el delito de atentado.

Comentarios

Read Previous

Ángel Antonio Moreno en la tertulia del Pen Club

Read Next

Ensayo de interpretación sobre ‘Diario de un gato en Facebook’ (IV)