Puente de Letras 11

Ya en circulación el número 11 de la revista Puente de Letras, publicación del proyecto Puente a la Vista con Dossier dedicado al Decreto 349, que criminaliza la cultura independiente en Cuba.

“El decreto, que actualiza y/u oficializa la política del Ministerio de Cultura de intimidar y censurar las voces artísticas y literarias críticas, o independientes, se encuentra actualmente en stand by o proceso de revisión tras ser duramente criticado por creadores cubanos de todos los ámbitos y por organismos e instituciones internacionales. No obstante, como ocurre desde hace 60 años en Cuba, la represión cultural ha seguido su curso”, señala el Dossier. Y añade:

“Arbitrariamente, en 2018 pudo verificarse un aumento alarmante en las prohibiciones de viajes al exterior, las detenciones y el hostigamiento a artistas y activistas culturales por parte de agentes de la policía cubana, ha señalado el PEN America”.

Este número contiene textos de Antonio Arroyo Silva, Armando Añel, Carlos A. Aguilera, Eduardo Casanova, Joaquín Gálvez, José Gabriel Barrenechea, José Hugo Fernández, Luis Leonel León, Manuel Gayol Mecías, Odalys Interián y Waldo González López, además de varias entrevistas a creadores afectados por el Decreto 349 en Cuba.

La publicación cuenta con secciones de crítica literaria y espacios para la poesía, el ensayo y la narrativa, entre otros. Para leerla gratuitamente, clic sobre el PDF y luego bajar el cursor:

Descargar (PDF, 1.57MB)

 

Comentarios

Read Previous

Lilliam Moro en La Otra Esquina de las Palabras

Read Next

Un encuentro con Amelia del Castillo