Lilliam Moro en La Otra Esquina de las Palabras

La tertulia La Otra Esquina de las Palabras, que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, invita el próximo mes de marzo a un encuentro con la escritora cubana Lilliam Moro. Las palabras de presentación estarán a cargo de la narradora y ensayista María Cristina Fernández.

Lugar: Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables)
Día: Sábado 16 de marzo
Hora: 3:00 p.m.

Lilliam Moro (La Habana, 1946). En 1965 obtuvo el Primer Premio de Poesía con El extranjero en un concurso entre las universidades de la Isla. Perteneció al grupo de escritores de Ediciones El Puente. Fue profesora de Literatura de preuniversitario y sus críticas literarias y poemas se publicaron en la prensa periódica de la Isla. En 1970 se marchó a España, donde ha vivido más de cuatro décadas. Actualmente reside en Miami.

Ha publicado los poemarios La cara de la guerra (Madrid, 1972), Poemas del 42 (Madrid, 1989), Cuaderno de La Habana (Madrid, 2005), Obra poética casi completa (Miami, 2013), Contracorriente, ganador del Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador” (Salamanca, 2017), El silencio y la furia (Miami, 2017), Tabla de salvación (Madrid, 2018) y Viaje hacia el horror (Madrid, 2018).

En la boca del lobo obtuvo el Premio de Novela “Villanueva del Pardillo” (Madrid, 2004) y fue tema de estudio durante dos cursos en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. También es autora de varias ediciones críticas de clásicos de la literatura española como El Quijote, de Miguel de Cervantes, y de artículos culturales y de crítica literaria. Su obra ha sido publicada en numerosas antologías y revistas.

Comentarios

Read Previous

PEN Internacional denuncia la represión cultural en Cuba

Read Next

Puente de Letras 11