Operativo contra activistas y artistas independientes

Las casas de varios activistas y artistas independientes se mantenían sitiadas desde la tarde del pasado domingo, en La Habana, por efectivos de la policía política.

“Entre los afectados con la medida represiva, que les impedía la salida de sus respectivos inmuebles, se encuentran el rapero Osvaldo Navarro (Navy pro), la activista Marthadela Tamayo y el coordinador nacional del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), Juan Antonio Madrazo”, informó el periodista y escritor Jorge Olivera.

Madrazo fue detenido a las ocho de la mañana de este lunes. La sede del CIR tenía previsto celebrar este 3 de diciembre el evento #Entérate pa’dónde va la reforma.

“Nos dijeron que no van a permitir ningún tipo de actividades desde ahora hasta el 10 de diciembre”, dijo Osvaldo Navarro, coordinador del proyecto cultural Di.Verso.

“La arremetida tiene como telón de fondo el plantón que realizarían un grupo de artistas, entre el 3 y el 7 del mes en curso, frente al Ministerio de Cultura en protesta por la entrada en vigor del Decreto 349, que refuerza el control estatal sobre el sector artístico”, resumió Olivera.

https://puentealavista.org/2018/10/lanzan-concurso-contra-la-represion-cultural-349-en-cuba/

 

Comentarios

Read Previous

Un encuentro con Ángel Santiesteban Prats

Read Next

Cuba: Crece ola represiva contra la cultura independiente