Nancy Alfaya, ‘regulada’

La activista cultural Nancy Alfaya, esposa del escritor y periodista independiente Jorge Olivera, engrosó la ya extensa lista de ciudadanos cubanos “regulados” por el régimen de Raúl Castro cuando el pasado 7 de noviembre se le impidió viajar a Perú para participar en un evento al cual había sido invitada.

“Fui invitada por la Red Defensora de los Asuntos de la Mujer, que radica en la ciudad de Lima, Perú, para recibir un taller de capacitación para empoderar a mujeres cubanas en la temática de los derechos de la mujer, sobre la base del respeto por la democracia, la libertad y la igualdad”, apuntó Alfaya en su cuenta de Facebook.

“Debería haber abordado el vuelo número 959 a las 3.00.pm con destino a la ciudad de Lima en el Aeropuerto José Martí, pero un oficial de emigración me impidió salir de viaje con el argumento de estar regulada”, abundó la ex Dama de Blanco. “No tuve aviso previo de dicha ‘regulación’ ni las causas de la misma. Acudí a la Oficina de Emigración Nacional y me dijeron que estoy en un proceso de investigación, ‘regulada’, y no puedo salir del país”.

“Mi esposo y yo regresamos a Cuba el 30 de julio pasado para cumplir el propósito que Dios nos asignó en esta tierra: Luchar por la justicia, la paz, la libertad, nuestros sueños y los de muchos cubanos. Tengo fe en el Dios Todopoderoso que el tiempo de cambio en Cuba llegará pronto. Un viaje no frustrará jamás mis sueños, ni mi lucha. El esfuerzo, la perseverancia y el sacrificio son claves para acelerar los cambios favorables para todos. Fe y ánimo amigos. Dios tiene el Control”, finalizó la activista.

La prohibición de salida de Cuba para creadores alternativos y miembros de la sociedad civil continúa atravesada como una cuña en la puerta de una regeneración sociocultural en la Isla, como también demuestra el caso de la editora y periodista independiente Regina Coyula, viuda de otro escritor cubano, Rafael Alcides.

“La Seguridad del Estado no solo me prohibió viajar a España (que debió ser el pasado 25 de septiembre), sino que ‘el compañero que me atiende’ me ha estado prometiendo desde el propio martes 25 que levantaría dicha prohibición, una falsedad que demerita aún más a su institución, y cuando menos pone en entredicho su profesionalidad”, expresó recientemente Coyula en su cuenta de Facebook.

https://puentealavista.org/2018/10/regina-coyula-otro-caso-de-secuestro-policial-en-cuba/

Comentarios

Read Previous

Contracastro: Una novela de Rafael Alcides en la Feria del Libro

Read Next

Artista independiente bajo acoso de la Seguridad del Estado en Cuba