Contracastro: Una novela de Rafael Alcides en la Feria del Libro

La novela Contracastro (Eriginal Books), del recientemente fallecido escritor Rafael Alcides, será presentada en la Feria del Libro de Miami por su viuda, Regina Coyula (en videoconferencia desde La Habana), la editora Marlene Moleón y Ramón Fernández Larrea, poeta y guionista cubano.

Fecha: Lunes 12 de noviembre de 2018
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: 300 NE Second Ave., Miami, FL 33132
Room 3209 (Building 3, 2nd Floor)

Contracastro compitió en el Premio Casa de las Americas en el año 1965. Mario Vargas Llosa, quien fue uno de los cinco miembros del jurado, le otorgó el Premio, pero el resto decidió dejarlo vacante. La novela no fue publicada por Casa de las Américas ni por ninguna otra editorial cubana. Sintieron miedo por el título, dada la mirada crítica a la revolución que realiza, desde la ficción, su creador Rafael Alcides, y por lo incómoda que se fue volviendo la figura de este intelectual para las autoridades culturales de la isla.

La novela recuerda, cincuenta años después, en el año 1960, una tormentosa historia de amor entre Tom, un joven de la Brigada 2506, y Carla, una joven desajustada a la nueva vida de Miami. Se trata de una historia de amor y desamor y de un homenaje a los forjadores de Miami.

Comentarios

Read Previous

Aduana contra la cultura independiente

Read Next

Nancy Alfaya, ‘regulada’